Música y Naturaleza

 

El Festival Ópera Tigre integra la música dentro de la naturaleza del Delta de Tigre. Un evento artístico que reúne la experiencia única de ensamblar el contacto con la naturaleza, la música y la ópera en uno de los lugares más maravillosos de nuestra geografía y que en esta cuarta edición abarcará los meses de enero y febrero de 2017 actuando en espacios naturales al aire libre.

Una experiencia única para el público que se adentra en el Delta de Tigre navegando hasta llegar a Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez a pocos metros de su intersección con el Espera, donde se ofrecen los espectáculos del festival.

 

La Música del Agua

Como en ediciones anteriores, el programa del Festival Ópera Tigre tendrá una inspiración acuática y escucharemos algunas de las páginas inmortales inspiradas por el agua como elemento central de la geografía natural del Delta de Tigre.

En esta edición nos unimos a la celebración de los 450 años del nacimiento de uno de los padres de la ópera y genio de la historia de la música, el compositor italiano Claudio Monteverdi. Guiados de su mano, nos embarcamos en una de las aventuras marineras más conocidas: el Viaje de Ulises.

 

BAJO LAS ESTRELLAS

Concierto de Gala con Adriana Mastrangelo

Para abrir la cuarta edición del Festival Ópera Tigre, y como ya viene siendo un tradición, un gran recital de canto al aire libre con una de las grandes estrellas de la lírica argentina. En un ambiente especial y único, en el paisaje marcado por los canales del Delta de Tigre, rodeados por la vegetación de la isla y con el manto de estrellas sobre la cabeza, un ambiente sonoro único para un concierto de lujo gobernado por la voz de la gran mezzosoprano Adriana Mastrangelo con música de Chopin, Weil, Bizet Monteverdi, Händel, Fauré o Strauss.

28 de Enero (Sábado) 21:00 – Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

IMG_8700

 

Teatro Internacional (Naples, Italia) Due Penelope Ulisse

Due Penelope Ulisse nasce come studio sulla relazione quale materia umana e teatrale. Lo fa dando voce e corpo ai due protagonisti dell’Odissea di Omero, nell’attimo in cui si ritrovano dopo venti anni di lontananza; lo fa cogliendoli nel momento in cui il mito si fa dimensione privata, intima, in quel preciso istante in cui si guardano e confrontano i propri desideri;  lo fa mettendo in scena l’incontro tra due punti di vista, tra due personaggi del mito ma allo stesso tempo, e, più semplicemente, l’incontro tra un uomo ed una donna dopo venti anni di lontananza; lo fa ripercorrendo l’Odissea come dialogo tra l’attesa e il ritorno, tra il desiderio che muove e il desiderio che paralizza, tra Ulisse e Penelope. Lo fa ispirandosi ad un altro sublime incontro a due, quello della performance di Marina Abramović “The Artist is Present” al MoMA di New Yor

29 de Enero (Domingo)  – Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

IMG_8706

EL VIAJE DE ULISES

Música de Claudio Monteverdi, C. Gluck, Henry Purcell, G.F. Händel

con la participación de uno de los más grandes barítonos argentinos Leonardo Estevez como protagonista

Dirección de Michal Znaniecki

En esta versión del Festival Ópera Tigre se entremezclan los textos de diferentes versiones de las aventuras de Ulises junto a algunas de las más bellas arias y melodías musicales inspiradas por el largo viaje de aprendizaje de Ulises volviendo a su añorada Ítaca.

Un espectáculo con escenarios itinerantes donde seguimos en el curso natural del agua el regreso final de Ulises, y en el que se integran actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de vídeo sobre las pantallas de agua.

1, 2, 3 y 4 Febrero 21:00 – Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

IMG_8694

 

Para asistir a cualquiera de los eventos

  • El traslado desde la Estación Fluvial de Tigre hasta Kaiola Blue así como el regreso se realiza en horarios adecuados al comienzo y final de cada evento en lanchas específicamente dedicadas al Festival Ópera Tigre
  • Se realizan descuentos para grupos de más de diez personas o más

Informaciónes: 4902-5503, cel: 15-3274-8415

 

Nuestra preventa de diciembre ofrece un mini abono ( 3 espectáculos: Gala, 2Penelope, Viajes de Ulises ) con 1000 pesos , el traslado náutico incluido.

La preventa de Viajes de Ulises : 500 pesos con traslado náutico. La preventa termina el 31 diciembre.

En enero empezamos la Venta regular con precios : Gala lírica: 300 , 2Penelope:50, Viajes de Ulises : 450 .

Para jubilados : Gala 200, 2Penelope 50, Ulises 300
El traslado náutico desde Estación Fluvial de Tigre : 250 cada espectaculo.

Para grupos, amigos, familiares, vecinos ofertas especiales: cada espectador es muy especial!

Infos María Inés Grimoldi 4902-5503 , 15-3274-8415