The Tempest, Shakespeare/ Purcell/ Znaniecki

Fechas: Enero 27, 28, 29, 30 / 21:00

El Convento San Francisco, Festival Opera Tigre 2016

Director Musical: Juan Casasbellas
Director de escena: Michal Znaniecki
Asistente: Peky Spaziani
Coreografía: Diana Theocharidis
Iluminación y video art: Bogumil Palewicz
Realización multimedia: Pablo Varela
Escenografía: Luigi Scoglio
Vestuario: Liliana Robaina
Maquillaje: Tami Zlach

Staged in the impressive sorrounding of an island in the delta where an old convent was built, the audience will be transported to the magic island ruled by a sorceress where the survivors of a shipwreck arrive. A powerful story of vengeance, redemption and love performed by a company of singers, actors, dancers and acrobats in a spectacular production by Michal Znaniecki.

EL ESPECTÁCULO: Una mezcla de canto, teatro y danza para una obra inmortale en contacto con el entorno natural. La música barroca de Henry Purcell en el año de William Shakespeare, en la versión de Michal Znaniecki, con cantantes solistas, coros, actores, bailarines y acróbatas que intervienen en el espectáculo. El Convento de San Francisco: un espacio rodeado de agua en el que se crea un mundo único y singular sometido a sus propias leyes. La isla como metáfora que muchos escritores y músicos han empleado para crear un espacio regido por leyes ajenas a nuestra vida diaria. Así mismo el público entrará en una isla auténtica donde disfrutarán de un espectáculo al aire libre basado en textos de Shakespeare y la mejor música barroca.

ARGUMENTO: Un naufragio tras una tempestad arroja a los pasajeros de un navío a una isla perdida en el mar. Allí se encontrarán que la isla es gobernada por el mago Próspero que somete a todos sus habitantes bajo sus poderes mágicos, junto a su hija Miranda y toda una corte de seres fantásticos como el espíritu Ariel y el malvado Calibán. Poco a poco descubriremos que el naufragio no ha sido una fatalidad casual…Una inmortal historia de pasiones, venganzas, amor, y redención, acompañada por una selección de las melodías más bellas de la música barroca creada exclusivamente para este espectáculo.

ELENCO: Nacho Gadano, Guadalupe Barrientos, Natalia Quiroga Romero, Gustavo Ariel Vita, Roberto Palacios Suarez, Ricardo Villani, Fernando Gutierrez Rincón, Andrés Rosso, Wioletta Bialk, Tomas Rivera Villate , Jose Dondo, Klau Anghilante, Nestor Talento, Julka Kurzydlak, Marcelina Kulesza, Farolito Acróbatas y bailarines del FOT Coro y Orquesta del Festival Opera Tigre