Las funciones se realizaban en la isla Kaiola Blue, sobre el Arroyo Gélvez los días 1, 2 y 3 de febrero a las 20.30 hs y el 4 de febrero a las 21.00 hs. 2017

“El viaje de Ulises”. Las fantásticas aventuras que atraviesa Ulises hasta llegar junto a su amada Penélope en su retorno a Ítaca constituye una de las historias más potentes de la historia de la literatura, que a su vez ha inspirado a un gran número de escritores, músicos y pintores. Un viaje donde el agua es compañero de viaje, y a la vez el mayor enemigo para poder llegar al destino final.
En esta versión del Festival Ópera Tigre se entremezclan los textos de diferentes versiones de las aventuras de Ulises junto a algunas de las más bellas arias y melodías inspiradas por el largo viaje de aprendizaje de Ulises volviendo a su añorada Ítaca, permitiendo además homenajear el gran genio de Claudio Monteverdi en el 450° aniversario de su nacimiento. Un espectáculo con escenarios itinerantes donde los espectadores seguirán en el curso natural del agua las aventuras y el regreso final de Ulises, en el que se integran actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de video sobre pantallas de agua. En el reparto contaremos con grandes cantantes como la mezzosoprano Mariana Rewerski (Penélope), el barítono Leonardo Estévez (Ulises), la soprano Cecilia Arroyo (Minerva) y el tenor Gabriel Centeno (Telémaco) bajo la dirección del Maestro Juan Casasbellas.
El viaje de Ulises, con música de Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Christoph Willibald Gluck, 
Georg Friedrich Händel. Dirección de Michal Znaniecki Choreografias: Diana Theocharidis , dirección de luz y fuentes: Bogumil Palewicz ( Waterconcept)